MIÉRCOLES 26 ENERO
HOY NOS VAMOS A CENTRAR EN EL TRABAJO DE CONCEPTOS BÁSICOS. EN CLASE LOS TRABAJAMOS CREANDO PEQUEÑAS EXPERIENCIAS DE JUEGO, PARA QUE LOS PEQUES LO HAGAN MÁS MOTIVADOS.
PRIMERO LES PLANTEO DIFERENTES SITUACIONES, POR EJEMPLO: PONGO OBJETOS DEBAJO O ENCIMA DE LA MESA Y LES PIDO QUE ME LO TRAIGAN, DETECTAMOS GRANDE/PEQUEÑO, ENTRE OTROS; PARA DESPUÉS COMPROBAR QUE HA INTERIORIZADO LOS DIFERENTES CONCEPTOS QUE LE PERMITEN AMPLIAR SU COMUNICACIÓN. A CONTINUACIÓN OS PASO LOS ENLACES CON LOS DIFERENTES NIVELES, COMENZAD SIEMPRE POR EL 1 E IR SUBIENDO SIEMPRE QUE LOS NIÑOS SE SIENTAN SEGUROS, PULSAD SOBRE EL NIVEL QUE QUERÉIS TRABAJAR.
- PRIMER NIVEL: DENTRO/FUERA; LARGO-CORTO; GRANDE-PEQUEÑO.
- SEGUNDO NIVEL: ENCIMA/DEBAJO; ALTO/BAJO; ABIERTO/CERRADO.
- TERCER NIVEL: POCOS/VACIO/LLENO/MUCHOS; CERCA/LEJOS
PROPUESTA VIVENCIAL: COLOCAR OBSTÁCULOS (SILLAS, CAJAS, JUEGOS, ETC.) PARA HACER DIFERENTES RECORRIDOS SORTEÁNDOLOS: ANDANDO, AGACHADOS, DE RODILLAS, A LA PATA COJA...
ESPERO QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA Y QUE TODOS SIGÁIS MUY BIEN, UN ABRAZO FUERTE.
Comentarios
Publicar un comentario