JUEVES 27 ENERO
BUENOS DÍAS FAMILIAS 😊
NOS SALUDAMOS Y EMPEZAMOS EL DÍA CON NUESTRA ASAMBLEA INTERACTIVA.
ENLACE ASAMBLEA INTERACTIVA https://view.genial.ly/5fcf9b10d292600d903cc8c6/presentation-asamblea-infantil-3-anos
HOY ME GUSTARÍA DARLE IMPORTANCIA A LA AUTONOMÍA, PRACTICAR EN CASA ASPECTOS COMO:
- PONERSE EL ABRIGO SOLOS, TAMBIÉN ESTAMOS APRENDIENDO A ABROCHARLOS. EN CLASE UTILIZAMOS LA SIGUIENTE TÉCNICA:
- LAVAR LAS MANOS, TENIENDO CUIDADO DE REMANGARSE PARA NO MOJARSE LA ROPA. EN CLASE LO TENEMOS A TRAVÉS DE IMÁGENES.
- QUITARSE Y PONERSE LOS ZAPATOS: los zapatos con velcro o cremallera son los más fáciles para ellos, ya que atar cordones aún es una tarea compleja, sean cuales sean deben repetir, repetir y repetir sin perder la paciencia.
- ABRIR Y CERRAR BOTES, BOTELLAS, TÁPER O PAQUETES DE COMIDA: practicamos como si fuera un juego, supervisando, reconociendo el logro con una sonrisa, mostrando los posibles usos, etc.
EN SEGUNDO LUGAR, PRACTICAMOS CONCEPTOS BÁSICOS COMO DIFERENTE/IGUAL.
PARA ELLO, PRIMERO OS RECOMIENDO QUE LO PRACTIQUÉIS DE FORMA VERBAL MOSTRÁNDOLES CÓMO LO HACÉIS, POR EJEMPLO:-Cogemos cubiertos y los mezclamos, les pedimos que los clasifiquen, cada uno con su igual: cucharas, con cucharas, tenedores con tenedores, etc. Les explicamos que todas las cucharas son iguales, todos los tenedores son iguales, etc. Después los mezclamos y decimos "Todos los cubiertos son diferentes".
- Hacemos construcciones iguales y construcciones diferentes.
-Nos ponemos calcetines iguales y calcetines diferentes.
A continuación os dejo algunas propuestas interactivas para comprobar que han entendido los conceptos:
NOS PASAMOS A LA MOTRICIDAD FINA. Os propongo dibujar y colorear libremente con diferentes materiales: pintura, témpera, rotuladores o ceras, a vuestra libre elección de lo que tengáis por casa. Podéis observar sus primeros trazos, proponerles otros nuevos e incluso practicar dibujos concretos como: Nos dibujamos a nosotros mismos, dibujamos un paisaje, una casa, etc. Dejad que lo hagan libremente y " a su manera", de esa forma vamos a favorecer su creatividad e imaginación, no todos los dibujos tienen que ser iguales, cada cuál dibuja de forma diferente y única. Repasamos los colores y comprobamos que los identifican. PROPUESTA:
- Colocar obstáculos en la mesa o en el suelo y, sorteándolos, hacer diferentes recorridos con hebras de lanas de colores.
- Observar el recorrido del agua al abrir un grifo y hacer el trazado vertical en el aire. Realizamos trazos verticales de arriba hacia abajo.
PRACTICAMOS LAS VOCALES, EN ESTE CASO LA A
ESPERO QUE TENGÁIS UN MUY BUEN DÍA Y QUE SIGÁIS TODOS BIEN, UN ABRAZO Y A DISFRUTAR DE LAS PROPUESTAS.
Comentarios
Publicar un comentario